Te invitamos a profundizar en tu autoconocimiento, conectando con tu núcleo instintual conformado por tus 3 instintos básicos: Conservación, sexual y social, siguiendo la tradición del Eneagrama. Tus instintos se encuentran en lo más profundo e inconsciente de tu mente y afloran a la superficie de la conciencia a través de memorias, creencias y patrones de comportamiento, que hoy son responsables de la mayoría de resultados que obtienes en pareja, finanzas y tu vida en general.

Cada instinto domina ciertas áreas de tu realidad interna y externa, que explorarás, sanarás y liberarás en este taller:

1. Instinto conservación.

•  Liberarás patrones de desvalimiento anclados en la etapa intrauterina y perinatal.
  • Dejarás ir patrones de negativismo que no te permiten construir tus proyectos.
  • Reconocerás patrones de desconexión de la vida y de la materia, realizando un proceso de reconexión profunda.
  • Verás el origen de los patrones de irresponsabilidad contigo mismo y con tus proyectos, limpiando estos orígenes y encontrando una nueva manera de comprometerte contigo.
  • Liberarás patrones de autosabotaje.
  • Conectarás con el sagrado padre y la sagrada madre.
  • Activarás tu liderazgo en pro de alimentar tus misiones física y espiritual.

2. Instinto sexual.

• Reconocerás las razones por las que te cerraste y te cuesta recibir apoyo, realizarás una apertura de corazón.
  • Reconocerás y aceptarás tu cuerpo y tu sexualidad.
  • Reconectarás con tu capacidad de recibir y generar placer en tu vida.
  • Transformarás los espacios íntimos donde te sientes vulnerable.
  • Recuperarás la alegría.
  • Reconstruirás y dignificarás tu feminidad y masculinidad.
  • Profundizarás en el conocimiento de las cicatrices del alma que impiden que fluyas armónicamente en tus relaciones de pareja.

3. Instinto social.

• Seguirás encontrando y liberando lo que no es auténtico en ti y en la forma en cómo te relacionas con los otros.
  • Continuarás el proceso de autoperdón de tus equivocaciones, pasiones y fijaciones.
  • Seguirás aumentando tu poder personal, a través del discernimiento y reconciliación con tu historia personal.
  • Revisarás todos aquellos proyectos que se han quedado en la mente, reconocerás cuales son los miedos que no te han permitido que se materialicen.
  • Reconocerás cuales son tus necesidades auténticas actuales en las relaciones personales, más allá de las necesidades artificiales impuestas por el ego.
  • Te liberarás de memorias y creencias que no te permiten confiar en los otros.
  • Implementarás nuevos recursos emocionales en el manejo de tus relaciones.

Metodología

Nuestro viaje inicia recordando la información que recibiste sobre tu eneatipo, y sus principales características unidas a la pasión y fijación dominante, luego entraremos en el detalle de la variación egoica de cada eneatipo según sus variantes instintuales. Al final, revisaremos los objetivos y las tareas concretas para cada subtipo, con el fin de apoyarte en la construcción de esa versión de ti mismo más luminosa y empoderada.

Durante el taller tendremos 3 rituales trascendentales para el logro de los objetivos planteados con cada instinto y su relación tu vida:

1. Ritual sagrado de renacimiento y conexión con el sagrado padre y la sagrada madre.
  2. Ritual de limpieza y activación de la energía kundalini.
  3. Ritual de sanación del corazón.

Estaremos realizando ejercicios de autoconciencia, meditación y apertura energética y emocional durante momentos específicos del día, como preparación para los rituales.

El Camino del Terapeuta

Profundizarás en el conocimiento del Eneagrama, como herramienta de abordaje terapéutico, que te permitirá planificar de manera más profunda la ruta terapéutica de tus pacientes y consultantes, a través de afinar la percepción de la variación egoica de cada eneatipo, según sus subtipos sexual, conservacional y social.

Las habilidades que desarrollarás en nuestro programa son:

• Conocerás cada uno de los 27 subtipos de los eneatipos en profundidad y observarás sus distorsiones emocionales y cognitivas de la realidad, (neurosis).
  • Reconocerás tu subtipo.
  • Reconocerás cual es el camino de crecimiento individual en base al trabajo sobre tu subtipo.

Estudiantes de la escuela que hayan cursado el programa básico de Psicoterapia Transpersonal, o que hayan realizado el nivel 1 de eneagrama en otras instituciones.

Formación presencial formato retiro.

Cali.

Shambala, sede de EscuelaSer. Km 13 vía al mar, área rural de Felidia.

El programa inicia el 18 de diciembre a las 2 pm y termina el 22 de diciembre a las 3 pm.

Total horas: 60 horas

Para conocer nuestros descuentos y planes de financiación da clic en el botón