Quienes Somos

FUNDACIÓN ESCUELA PARA EL DESARROLLO DEL SER

Dr. Andrés Insuasty — Fundador.

Nuestra historia

Nuestra historia comienza en julio del 2014, cuando abrimos la escuela con el nombre de Caminos Con Corazón, nombre que conservamos hasta principios del 2020, cuando nos convertimos en Fundación Escuela para el Desarrollo del Ser.

En estos 6 años hemos crecido y expandido nuestros programas académicos a toda Colombia. Somos la única empresa en Colombia que cuenta con el aval de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud – FUCS, universidad registrada ante el Ministerio de Educación que certifica todos nuestros programas.

La fundación Escuela para el Desarrollo del Ser tiene como misión, ayudar a elevar la vibración energética y emocional de la humanidad y del planeta; propender por el bienestar de la comunidad a través de:

  1. Procesos de formación académica en las áreas de Medicina Integrativa y Psicoterapias de enfoque Transpersonal y sistémico.
  2. La intervención en la comunidad a través de procesos terapéuticos que generen sanación orgánica, emocional y espiritual.

Para el 2028 la fundación Escuela para el desarrollo del Ser, será una Fundación Universitaria que ofrezca programas de especialización y maestría en Medicina Integrativa y en Psicoterapias de enfoque Transpersonal y Sistémico. Así mismo, será una fundación líder en Colombia en brindar procesos terapéuticos a la comunidad generando bienestar, sanación y empoderamiento.

1. Honestidad, transparencia y cultura abierta

Este es nuestro primer valor, ya que al manejar recursos de donaciones que son invertidos en el desarrollo de programas y proyectos, nos esmeramos en ser cuidadosos con el manejo contable y financiero de nuestra fundación, somos vigilados por el gobierno y les entregamos a las personas y empresas que deciden asociarse con la fundación, informes completos que demuestran en que están siendo invertidos los recursos. La verdad es nuestra mejor  herramienta para mantener la confianza y credibilidad frente a nuestros estudiantes y asociados.

2. Confianza:

Nuestro segundo valor se genera en las dinámicas de relacionamiento tanto a nivel interno de la Fundación, como con nuestros estudiantes y asociados , que se construyen en base a la confianza.

3. Responsabilidad:

Somos concientes de la enorme responsabilidad que tenemos al dedicarnos a entrenar médicos y terapeutas que saldran a ayudar a otros seres humanos y a brindar procesos de sanación integral a comunidades. Por lo tanto, siempre damos nuestro 100% para garantizar que nuestros estudiantes y pacientes reciban lo que vinieron a buscar. Tambien somos responsables en el manejo adecuado de los recursos buscando la mayor efectividad en el uso de estos.

4. Integridad:

Somos y seguiremos siendo una Fundación integra que hace lo que dice, que cumple sus compromisos y que siempre está dispuesta a ser mejor. Nos regimos bajo los preceptos de una ética basada en el “darse cuenta de” y la coherencia.

5. Disposición al cambio y competitividad:

Desde sus inicios, la escuela ha estado en permanente transformación y crecimiento. Nuestro último cambio fue convertirnos en Fundación para iniciar una nueva etapa que generará un mayor impacto en la comunidad y traerá diferentes formas de generar bienestar a nuestros estudiantes, egresados y asociados. Por lo tanto es una de nuestras consignas estar abiertos siempre a la innovación y a ser mejores cada día.

6. Pasión:

Amamos lo que hacemos, nos sentimos bendecidos al poner nuestro granito de arena para elevar el nivel de conciencia de la humanidad. Trabajamos con alegria, sabiendo que nuestro que hacer genera sanación y aprendizaje.

7. Transformación:

Estamos 100% comprometidos con ayudarte a convertirte en las mejor versión de ti mismo, porque un ser humano transformado, será un ser humano que transforme su realidad. Cuando ayudamos a un terapeuta, estamos tocando miles de vidas. Cuando nos aliamos con una empresa, podemos llegar a miles mas. Cuando nuestros egresados se empoderan logran verdaderos milagros a su alrededor. Es nuestra promesa de valor para la persona u organización que se acerca a nuestra fundación.
8. Calidad:
Hemos creado la receta perfecta para ofrecer la mejor calidad, nuestro equipo humano es altamente preparado, buscamos a los mejores, para que cuando aprendas o sanes lo hagas tranquilo sabiendo que estas en las mejores manos.
9. Solidaridad
“Una golondrina no hace verano” dice el viejo argot popular, solo en compañía podemos crecer, si entre todos nos apoyamos para lograr nuestros sueños, los alcanzaremos. Es a través del otro que crecemos, y en la Fundación lo tenemos muy claro. Nuestra misión está claramente orientada a la responsabilidad social que implica el compromiso constante con ayudar a otros a ser mejores y a solucionar sus conflictos.

 

Que hacemos

A través de los años hemos organizado diferentes programas académicos en forma de diplomados, cursos y talleres en el area de la salud:

Diplomados

- Diplomado de Psicoterapia Transpersonal.
- Diplomado de Psicoterapia Corporal.
- Diplomado de Constelaciones.
- Diplomado de Constelaciones Espirituales.

talleres

- Profundización de Eneagrama.
- Taller sanando a tu niño interior.

Nuestros programas tienen 3 diferentes públicos:

  1. Médicos titulados generales y especialistas. En estos 6 años se han formado con nosotros mas de 260 médicos de todo el país y de paises vecinos como Venezuela y Ecuador.
  2. Profesionales de la salud. En estos 6 años se han formado con nosotros mas de 270 profesionales de la salud de todo el páis.
  3. Público en general. nuestro programa de Psicoterapia Transpersonal y los cursos de meditación y Cristales, están abiertos a público en general, ya que están basados en el proceso de sanación integral del participante. El 50% de estas personas deciden continuar su formación, realizando los siguientes programas en la línea psicoterapéutica, convirtiéndose en consultores, terapeutas o coaches, que aportan su grano de arena a la sanación de la humanidad. Por nuestra escuela han pasado mas de 1700 personas que han obtenido sanación en sus vidas y han cambiado su manera de vivir. Nuestros programas de sanación se enfocan en sanar las diferentes áreas de la vida como son la relación consigo mismo, la familia, la pareja, el trabajo, la salud tanto orgánica como emocional, las finanzas y la espiritualidad.

Pacientes: Con la conversión a Fundación en el 2020, hemos abierto un cuarto público que son pacientes y comunidades que requieran apoyo para procesos de sanación integral.

La sede de la Fundación se encuentra en la ciudad de Cali, aunque dictamos programas presenciales en dos ciudades mas: Bogotá y Pasto.

Nuestro objetivo a mediano plazo es convertirnos en Fundación Universitaria para convertir nuestros programas académicos en programas de especialización y maestría.

Modalidades

Nuestros programas se desarrollan de manera Presencial y virtual

Docentes

Contamos con un equipo de docentes de la máxima calidad.

Dr. Andrés Insuasty

Fundador y director de la Fundación Escuela para el Desarrollo del Ser.

Jenny
Mendez

Inspiradora, transformadora y emática…

Luz Adriana Palomino

Psicoterapéuta Transpersonal y Transgeneracional

Liliana
Rueda

Psicóloga y Terapeuta en el manejo individual y familiar

Pedro Luis
Falla

Matemático, actor, productor, constelador, hacker emocional.

Sonia
Pardo

Coach, psicóloga holística y Psicoterapeuta

Cesar Rodriguez

Fundador de Nano Yoga Colombia, Certificado como Terapeuta en Sexualidad Somática y Tantra

María
González

Psicóloga de la Pontificia Universidad Javeriana y Terapeuta Psicocorporal de la Fundación Río Abierto

Diana Montaña

Médico y Cirujano General, especialista en Terapias Alternativas

Wendy Carmona

Educador, coach y consejero en: relaciones interpersonales, amor, sexualidad y consciencia psico emocional

Alejo Retamal

Terapeuta y psicólogo clínico, con enfoque en constelación

Claudia Lopez

Educadora, Psicoterapeuta Transpersonal, Consteladora.

Aliados

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?